jueves, 22 de noviembre de 2012

¿QUÉ HACEMOS CON UNA COMPUTADORA?


¿Porque en la docencia el hecho de contar con un ordenador no es generalizado y obviamente los que cuentan con uno,  no lo ocupan para el desarrollo de  servicio de modelos pedagógicos innovadores?


¿Por qué ocurre éste fenómeno?
¿Porque el uso de un ordenador no es generalizado? específicamente respondiendo esta pregunta se deslinda responsabilidad de los docentes (yo así lo veo)  ya que la adquisición de un ordenador, no depende de él en específico, sino del tipo de escuela y la ubicación de la misma, ¿Por qué la ubicación? No es extrañarse y creo es una verdad por todos conocida, que en las zonas rurales del país específicamente en las rancherías es sumamente difícil el poder estar a la “vanguardia”  bueno vanguardia si la comparamos con una escuela de una zona urbana en el país, por ende la adquisición de equipo de cómputo es sumamente complicado, si a duras penas cuentas con un aula y material arcaico para el aprendizaje de los niños, sería una hazaña que los pudieran dotar de un laboratorio de cómputo y no se diga el poder contar con una banda ancha para acceso a internet.
La generalización de un ordenador no compete directamente del profesorado sino del apoyo de gobierno específicamente.
Ahora bien   ¿Cuáles son las causas que provocan que las tecnologías informáticas no sean utilizadas pedagógicamente en las aulas?
Tal y como lo dice la lectura ¿y ahora que hacemos con una computadora? En este caso la responsabilidad recae en el profesorado ¿Por qué? Porque lamentablemente no estanca capacitados para el uso de esta tecnología , bueno no es generalizado ya que si existe profesores que si aprovechan  la tecnología para el desarrollo del conocimiento del alumnado,  pero son poco, lamentablemente como se observa en los noticieros  “si no están dispuestos a ser evaluados ” son síntomas de que el mismo profesorado carece de conocimiento básicos generales, factor importante por el cual con mucho mayor razón les será todo un dilema el poder trabajar con la tecnología.
¿Cuáles son las condiciones bajo las cuales tendrán éxito el uso de computadoras en el ámbito educativo?
·         Computadoras suficientes para administrativo y alumnado
·         Cursos obligatorios  para el uso adecuado de la tecnología (profesorado)
·         Cursos específicos hacia el profesorado sobra el uso de la tecnología pero empleado directamente en su materia.
·         Mantenimiento de software y hardware para un buen desempeño de las mismas.
·         Compromiso por parte del profesorado para estar a la vanguardia.
Peticiones nulas y se seguían solicitando solo por costumbre, los prifesan trabajado sin ellas y hasta la fecha con “buenos resultados” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario