¿Porque en la docencia el hecho de contar con un ordenador no es generalizado y obviamente los que cuentan con uno, no lo ocupan para el desarrollo de servicio de modelos pedagógicos innovadores?
¿Por qué ocurre éste fenómeno?
¿Porque el uso de un ordenador no es generalizado? específicamente
respondiendo esta pregunta se deslinda responsabilidad de los docentes (yo así
lo veo) ya que la adquisición de un
ordenador, no depende de él en específico, sino del tipo de escuela y la
ubicación de la misma, ¿Por qué la ubicación? No es extrañarse y creo es una
verdad por todos conocida, que en las zonas rurales del país específicamente en
las rancherías es sumamente difícil el poder estar a la “vanguardia” bueno vanguardia si la comparamos con una
escuela de una zona urbana en el país, por ende la adquisición de equipo de
cómputo es sumamente complicado, si a duras penas cuentas con un aula y
material arcaico para el aprendizaje de los niños, sería una hazaña que los
pudieran dotar de un laboratorio de cómputo y no se diga el poder contar con
una banda ancha para acceso a internet.
La generalización de un ordenador no compete directamente del profesorado
sino del apoyo de gobierno específicamente.
Ahora bien ¿Cuáles son las causas que
provocan que las tecnologías informáticas no sean utilizadas pedagógicamente en
las aulas?
Tal y como lo dice la lectura ¿y ahora que hacemos con una computadora?
En este caso la responsabilidad recae en el profesorado ¿Por qué? Porque
lamentablemente no estanca capacitados para el uso de esta tecnología , bueno
no es generalizado ya que si existe profesores que si aprovechan la tecnología para el desarrollo del
conocimiento del alumnado, pero son poco,
lamentablemente como se observa en los noticieros “si no están dispuestos a ser evaluados ” son
síntomas de que el mismo profesorado carece de conocimiento básicos generales,
factor importante por el cual con mucho mayor razón les será todo un dilema el
poder trabajar con la tecnología.
¿Cuáles son las condiciones bajo las cuales tendrán éxito el uso de
computadoras en el ámbito educativo?
·
Computadoras
suficientes para administrativo y alumnado
·
Cursos
obligatorios para el uso adecuado de la
tecnología (profesorado)
·
Cursos
específicos hacia el profesorado sobra el uso de la tecnología pero empleado
directamente en su materia.
·
Mantenimiento
de software y hardware para un buen desempeño de las mismas.
·
Compromiso
por parte del profesorado para estar a la vanguardia.
Peticiones nulas y se
seguían solicitando solo por costumbre, los prifesan trabajado sin ellas y
hasta la fecha con “buenos resultados”
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